INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Conferencias

Equidad, Diversidad e Inclusión

Siri Hustvedt

Sede: Redondel


Siri Hustvedt dialogará con Daniela Tarazona sobre los conceptos "Equidad, diversidad e inclusión".

Presenta

Daniela Tarazona


Día

lunes 26

Hora

12:00

Sede

Redondel

Siri Hustvedt es autora de un libro de poesía, seis colecciones de ensayos, siete novelas, incluyendo El mundo ardiente y Memorias del futuro,y una obra de no ficción.

Sinopsis

 

Siri Hustvedt

Hustvedt tiene un doctorado de la Universidad de Columbia en Literatura Inglesa y un nombramiento como profesor de psiquiatría en el Weill Cornell Medical College. The Blazing World fue incluido durante mucho tiempo en el Man Booker Prize y ganó el Premio del Libro de Los Ángeles de Ficción. Ha sido galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades, el Prix européen de l'essai de la Fundación Charles Veillon,premio de la Academia Americana de las Artes y las Letras de Literatura, y el Premio Princesa de Asturias en España. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. Hustvedt vive en Brooklyn, Nueva York.     


Siri Hustvedt es autora de un libro de poesía, Reading to You; siete novelas, The Blindfold, The Enchantment of Lily Dahl, What I Loved, The Sorrows of an American, The Summer Without Men, The Blazing World, y Memories of the Future , así como cuatro colecciones de ensayos, A Plea for Eros; Misterios del Rectángulo: Ensayos sobre pintura; Vivir, Pensar, Mirar; A Woman Looking at Men Looking at Women and a work of nonfiction: The Shaking Woman or A History of My Nerves. Hustvedt tiene un doctorado de la Universidad de Columbia en Literatura Inglesa y es profesor de psiquiatría en el Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York. Sus intereses académicos son interdisciplinarios. Ha dado numerosas conferencias en conferencias científicas y académicas sobre filosofía, neurociencia, neurología, psiquiatría y literatura, y ha publicado artículos en revistas científicas y académicas. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades (2012). The Blazing World fue incluido durante mucho tiempo en el Man Booker Prize y ganó el Premio del Libro de Los Ángeles de Ficción 2014). En 2019, fue galardonada con el Premio Europeo de Ensayo de la Fundación Charles Veillon por Los delirios de certeza, un ensayo sobre el problema mente/cuerpo, un Premio de literatura de la Academia Americana de las Artes y las Letras y el Premio Princesa de Asturias en España por el cuerpo de su obra. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas. Hustvedt vive en Brooklyn, Nueva York.