INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

El fuego son los otros

Arantza Barrientos

Entre el misterio de un pasado borrado y la obsesión por descubrir la verdad, Mara es rescatada por dos hermanos que no saben que el peligro sigue sus pasos. Una búsqueda desesperada donde la memoria es un rompecabezas y nadie está realmente a salvo.

Presenta

Escritoras Mexicanas | Bitácora 52


Día

domingo 03

Hora

18:00

Sede

Sala Sor Juana Inés de la Cruz

*"El fuego son los otros" se presenta junto a "Hacerse al amar". 

Sinopsis

Dos hermanos rescatan a una mujer desnuda y malherida. Uno es el médico del pueblo y se propone ayudarla con el síndrome de abstinencia que nubla su memoria. El otro desconfía de ella, pero cede a los deseos del doctor. En su tiempo libre escribirá una novela reconstruyendo el pasado de Mara, el cautiverio que sus heridas sugieren. Tampoco saben que la detective Irene Zanetti la busca y no se detendrá hasta encontrarla.

Arantza Barrientos

Arantza Barrientos (Guadalajara, Jalisco). Abogada por la Universidad de Guadalajara. Especializa su práctica en la protección a la propiedad intelectual.
Diplomada en Escribir Televisión: Presente y Futuro por la Sociedad General de Escritores (SOGEM) y Televisa (2024). Diplomada en Creación Literaria por la Escuela de Escritores Sogem de Guadalajara (2023). Fue seleccionada ganadora en el VI Concurso Nacional de cuento corto Escritoras Mexicanas (2023).
Ha participado en las antologías de cuento: Sexta Antología de Escritoras Mexicanas (2023), Entre Tintas Tinto (2021), y Caleidoscopio (2023 y 2020). Ha incursionado en guión audiovisual para televisión.