INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Desaparecidos, el dolor que no cesa

Victor Hugo Ornelas

¿Qué hay detrás de la búsqueda de desaparecidos en México? Un libro profundo y dignificador que documenta la valentía de quienes no dejan de buscar.

Presenta

Madre Editorial


Día

domingo 10

Hora

18:00

Sede

Sala Efraín Huerta


Sinopsis

En un país donde el drama humano se ha vuelto cotidiano, Víctor Hugo Ornelas entrega una investigación profunda que documenta la tragedia de los miles de desaparecidos en México. El libro expone la realidad desde múltiples ángulos: la desesperación de las familias, la inacción o complicidad del Estado, y la valentía de los colectivos de búsqueda que rastrean fosas y desiertos. La obra no solo narra el horror, sino que dignifica a las víctimas y a quienes las buscan.

Victor Hugo Ornelas

Periodista y conductor de televisión (Canal 6). Con una trayectoria enfocada en la documentación de la realidad social mexicana, Ornelas ha dedicado los últimos años a investigar el fenómeno de las desapariciones en México. Su trabajo se caracteriza por un enfoque humano que busca dar protagonismo a las víctimas más que a los victimarios. Desaparecidos: El dolor que no cesa es su primer libro, nacido de la necesidad de transformar el reportaje directo en una narrativa que permanezca y genere conciencia a largo plazo.