INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Presentaciones editoriales

Ciclo de poesía para niños: El mar | Tú y yo

Micaela Chirif y Norma Muñoz Ledo

  

Presenta

Denisse Pohls


Día

sábado 24

Hora

14:30

Sede

ZOOM | Redondel en Plaza de Gallos

  

Sinopsis

El mar, Micaela Chirif

Un poemario que nos lleva a un recorrido marino, a través de él, el lector descubrirá diversos seres que habitan las aguas del mar: los peces, la ballena, los pulpos y hasta una sirena. A la par se desarrollará la historia de dos personajes, el pescador y Raquel, quienes de principio a fin explorarán los misterios y secretos que se esconden en las aguas, al mismo tiempo que observarán las estrellas y las nubes hasta encontrarse con un tigre que no conoce el mar. Este poemario fue ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2019.

Tú y yo, de Norma Muñoz Ledo 

Si tuvieras la oportunidad de dialogar con la Tierra, ¿qué le preguntarías?, ¿qué te imaginas que contestaría ella? A través de la pluma de la autora, niñas y niños hablan sobre sus inquietudes y sus preocupaciones por medio de preguntas; a la vez que expresan su curiosidad por conocer los secretos, el origen y el destino de este planeta azul. Y la Tierra, con respuestas rotundas y honestas, pero también esperanzadoras, responde a todas las interrogantes.

Micaela Chirif y Norma Muñoz Ledo

Micaela Chirif es licenciada en filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Perú y obtuvo un máster en libros y literatura infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su obra ha sido merecedora de diversos reconocimientos, como el Premio Fundación Cuatrogatos, una mención de honor de la Medalla Colibrí IBBY Chile y dos de sus libros figuran en la selección White Ravens. En 2013, su libro ¡Más te vale, mastodonte! ganó el Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, y en 2019 su poemario, El mar, fue merecedor del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños. Su obra se ha traducido al coreano, japonés, inglés, portugués y francés.

Norma Muñoz Ledo nació en la Ciudad de México en 1967. Es escritora y fue guionista de televisión. Teje sus mundos narrativos a partir de la curiosidad, la investigación, la observación y el asombro. Ha publicado más de treinta libros para niños y jóvenes, entre los que destacan: Supernaturalia, Polvo de estrellas y Los cazadores del Big Bang. Con el Fondo de Cultura Económica publicó el Bestiario de seres fantásticos mexicanos y Peligro de suerte.