Boletín 001. #SíHayFenal y grandes sorpresas en línea

La Feria Nacional del Libro de León se mantiene de pie este 2020 a través de una edición especial que se llevará a cabo con un formato en línea del 30 de septiembre al 04 de octubre.

Bajo el lema #SíHayFenal, fue confirmada y dada a conocer la imagen oficial de la edición 31 de este evento a cargo del Instituto Cultural de León; posterior a este anuncio se han compartido, semana a semana, diversas de las actividades que se llevarán a cabo a través de la plataforma digital desarrollada para brindar al público una gran experiencia desde casa, vinculándolos con autores y escritores nacionales e internacionales mediante un vasto programa literario.

Los talleres para toda la familia forman una parte importante de la Feria y ya fueron confirmados para esta edición especial con el objetivo de detonar experiencias lectoras y generar un encuentro con las letras, sobre todo, en niñas, niños y jóvenes. Durante este año, los talleres trabajarán en la sensibilización y reflexión de la construcción de género en la literatura infantil y juvenil, eje temático para actividades como: videotutoriales, podcast y conferencias, entre otros.

El programa artístico no podía quedar fuera de esta experiencia virtual, mismo que estará integrado por espectáculos de teatro, títeres, música, cuentacuentos y más; principalmente con artistas locales para fomentar la economía leonesa, pero sin dejar de lado sorpresas nacionales e internacionales.

Algunos de los seleccionados este año son los artistas y compañías: Ojo negro, Moebuis Teatro Clown, Ikharia Teatro y Bernardo Govea; así como el campeonato Lucha Libro y Érase Una Vez Rap, de esta última, convocatoria que ya fue lanzada para adolescentes y jóvenes con la temática Distopías, ¿cuándo es el futuro?, que puede consultarse en: http://bit.ly/euvr4convo.

A través de su plataforma, Fenal 31 te invita a descubrir una diversa oferta editorial gracias a la participación de expositores y distribuidores. La tienda virtual permitirá identificar títulos y autores, brindándote las distintas opciones para adquirir tus libros favoritos. Nuestra tienda Fenal, ofrecerá ejemplares editados o coeditados por el Instituto Cultural de León, de autores independientes, editoriales locales y de ciertas presentaciones editoriales a lo largo de esta edición.

Los invitamos a seguir las redes del ICL y de la Fenal para conocer los detalles de su edición especial; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.