‘Hazle al cuento’ y crea increíbles historias

Niñas y niños de Guanajuato están invitados a imaginar y crear historias para compartirlas con el mundo a través de la convocatoria del 27° Concurso Estatal de Cuento por y para niños ‘Hazle al Cuento’, lanzada por el Instituto Cultural de León, a través de la Fenal, con el objetivo de incentivar la lectura y escritura en el público infantil.

Para participar existen dos categorías, en la primera se contemplan niños y niñas de entre 6 y 8 años, y la segunda de entre 9 y 12. Los cuentos deben ser inventados y escritos a mano, sin faltas de ortografía, por cada niño o niña inscrito, con temática libre y que nunca antes se hayan publicado en ningún tipo de formato.

Cada propuesta deberá llevar título del cuento, edad, categoría a la que pertenece y firma con un seudónimo, cuidando que no aparezca ninguno de los nombres o apellidos del participante. Una vez concluido, deberá escanearse y subirse a alguna plataforma virtual; y, finalmente, registrar sus datos y proyecto en: http://bit.ly/RegistroHazleAlCuento.

La convocatoria concluye el miércoles 28 de octubre en punto de las 12:00 horas; los detalles de la misma pueden consultarse en: http://bit.ly/ConvHazleAlCuento21.

Las y los seleccionados serán dados a conocer el 18 de enero de 2021 a través de la página web y redes sociales del ICL y de la Fenal; quienes recibirán una dotación de libros infantiles, así como un premio de $2,500.00 para el primer lugar; $2,000.00 para el segundo; y $1,500.00 para el tercer lugar de cada categoría.

Además, los cuentos ganadores serán publicados en un libro impreso que será parte de la Feria Nacional del Libro de León, Fenal 32. Para mayor información, están disponibles los teléfonos 477 714 0326 y 477 716 4001 ext. 103, o bien el correo electrónico programación.fenal@hotmail.com.

Los invitamos a seguir las redes del Instituto Cultural y de la Fenal para conocer los detalles de esta convocatoria; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.