INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

10 a 12 años

Decisiones para la Aventura

Sinopsis: Una aventura gráfica que narrará la historia de un héroe que lucha por la libertad del reino, ya que este ha sido invadido por los DEVENDE,unas máquinas del espacio que han llegado para exigir a los y las habitantes del reino lo que sí deben hacer y lo que no, basándose en su género, su especie o raza.

Imparte

Jorge Arturo Domínguez Flores y Angélica Martínez Tello

2. Comenzaremos con la aventura gráfica. Esta nos narrará la historia de un héroe (Hombre o mujer) que saldrá a luchar por la libertad del reino, ya que este ha sido invadido por los DEVENDE, unas máquinas del espacio que han llegado para exigir a los habitantes del reino, qué sí deben de hacer y qué no, esto basándose en su género, en su especie o raza y en el lugar donde viven.

2. Los participantes se pondrán en la piel del héroe, eligiendo si serán hombre, mujer o ser mitológico. Posteriormente elegirán sus habilidades y saldrán a la aventura tomando sus propias decisiones.

3. La aventura gráfica contará con dos finales distintos, cada uno logrado dependiendo las decisiones tomadas por el participante.

4. Cada decisión va acompañado de una consecuencia. Dicha consecuencia elimina puntos o aumenta puntos. De esta forma cada aventura será distinta a la anterior, invitando a los participantes a realizar la aventura gráfica por más de una vez para lograr los dos finales distintos.

Libro: ‘La declaración de los derechos de los niños y de las niñas’ de Élisabeth Brami. Ediciones Tecolote, 2019.

Materiales

Lápiz y papel

Decisiones para la Aventura

(Vídeo enlazado)

Otros talleres