INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

10 a 12 años

Tesoro Eskhondido

Sinopsis: Un rally virtual en el que los niños y niñas acompañarán a la Capitana Jennifer Agua Mala Jones a buscar el tesoro ‘eskondido’ y descubrirán que las historias de piratas ‘eskonden’ magníficas sorpresas. Los y las participantes usarán diferentes herramientas tecnológicas y, a través de su búsqueda del tesoro, romperán con estereotipos de género.

Imparte

Khalé Chriagop, Paulina de Alba, Wilber Ramos y Maricela Rocha

Descripción

Si respondiste "sí" ve a: https://youtu.be/vf9IH8CiUdk Si respondiste "no" ve a: https://youtu.be/BRSD5fUt770

1. Se realizará una búsqueda del tesoro en la red. Elaboraremos material en video, podcast, con ligas y uso de aplicaciones como Kahoot o NearPod para poder sumergir a los participantes en la búsqueda de las piezas referentes a grandes mujeres y hombres y en su colaboración para lograr avances significativos en diversas disciplinas.

2. La idea es que en cada una de las estaciones tengan la posibilidad de elegir uno de dos caminos.

3. La bienvenida será un video de youtube explicando todo el proceso y narrando la historia base de Jennifer AguaMala Jones.

4. Una vez terminada, haremos una pregunta con dos posibles respuestas (ninguna de las dos equívocas, sino diferentes). Al responder A o B deberán dar click en una de las dos ligas en la descripción del video y de ahí serán enviados o enviadas a otra aplicación y así sucesivamente. En cada estación habrá una interacción diferente.

Libro: ‘Capitana Jennifer Agua Mala Jones’ de Vivian French. Fondo de Cultura Económica, 1997.

Materiales

Computadora e internet

Tesoro Eskhondido

(Vídeo enlazado)

Otros talleres