INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

10 a 12 años

De mis raíces nacen hojas que andan contando cosas


Imparte

Luis Ezequiel Rodriguez Villaseñor y Evelyn Vargas

Sede

Área de Talleres Infantiles Aula 12

Sobre el taller:

  • Título del Taller: De mis raíces nacen hojas que andan contando cosas
  • Institución, Asociación o Colectivo: Tejido Teatral Limonero
  • Imparten: Luis Ezequiel Rodriguez Villaseñor y Evelyn Vargas
  • Categoría: 10 a 12 años
  • Fecha, hora y sede:

    Área de Talleres Infantiles
    Aula 12

    • Viernes 01 de mayo de 12:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.
    • Sábados, domingos y lunes de11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.
    • Martes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.
    • Domingo 10 de mayo de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

      Sinopsis:
      Aquí los participantes explorarán su historia de vida, su entorno y su identidad a través de la narración oral y la representación teatral, reconociéndose como narradores y constructores de memoria colectiva de su ciudad.

      Semblanzas:
      Tejido Teatral Limonero
      Dedicados a la creación de experiencias teatrales participativas que combinan narrativas tradicionales con enfoques contemporáneos, integrando juego, música e interacción con el público, especialmente infantil y familiar, con un fuerte compromiso con la educación y la transformación social.

      Ezequiel Villaseñor
      Mi trabajo se ha concentrado en la autogestión, la creación colectiva, el teatro de conciencia social como herramienta pedagógica y terapéutica, el arte del clown y el teatro comunitario por los últimos 10 años.
      He actuado en más de 35 puestas en escena a nivel profesional y dirigido 10 obras
      teatrales. Estudié la Licenciatura en Teatro y Actuación en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.
      Mi personaje de payaso cuentacuentos “Banguin” me ha llevado a presentarme por la mayor parte del interior de la República, compartiendo el show desde comunidades originarias, barrios y colonias en situación de vulnerabilidad, ferias de pueblo hasta el Centro Nacional de las Artes con un promedio de más de 800 shows en 16 años de vida de dicho personaje.

      Evelyn Vargas
      Comprometida con el desarrollo integral de las personas a través del arte, la educación y la cultura.
      Estudié la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales en la UNAM, siendo parte del grupo representativo de teatro del 2015 al 2018.
      Mi labor articula la educación, la gestión cultural y la promoción de la lectura como herramientas para el pensamiento crítico, la creatividad y el acceso inclusivo a la cultura, creando espacios participativos que fortalecen comunidades y forman lectores activos desde lo lúdico y lo transformador.

    Materiales

    -

    Otros talleres