INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Mientras leemos

Libro táctil: ¿cómo sientes los colores?

Descripción del taller:

Este taller está basado en El libro negro de los colores, de Menena Cottin y Rosana Faría, y tiene como objetivo promover la integración, ya que puede ser disfrutado por personas videntes e invidentes, buscando expandir la interpretación que le damos a las cosas que en ocasiones se limitan a la imagen. Disfrutar de los colores oyéndolos, tocándolos, oliéndolos y saboreándolos. A través de las sesiones, se realizará un libro táctil que partirá de la reflexión sobre los colores y los sentidos, como un medio de sensibilización hacia la empatía e inclusión de personas con debilidad visual y ceguera.

Imparte

Rosa Olivia Serrano Sánchez y Carolina Durán López

Sede

Casa de la Cultura Diego Rivera

Semblanza

Carolina Durán López

Artista plástico y visual, egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’ de la Universidad Nacional de Bellas Artes. Cuenta con experiencia como tallerista y docente en artes visuales participando en distintos programas del estado de Guanajuato. Además se ha desarrollado como muralista y artista urbano.

Rosa Olivia Serrano Sánchez

Licenciada en Cultura y Arte. Cuenta con experiencia en diseño e implementación de actividades artísticas y de fomento a la lectura, ha participado como tallerista en la Fenal y como ejecutante en festivales artísticos y de narración oral. Ha cursado talleres y seminarios sobre técnicas artísticas y estrategias didácticas. Tallerista del ‘Proyecto Jugando Soy’ de la SEG y ‘Niños Narradores’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.


Materiales

Taller virtual

Libro táctil: ¿cómo sientes los colores?

(Vídeo enlazado)

Otros talleres