INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

10 a 12 años

Combatiendo Monstruos y dragones

Sinopsis: Asustados porque Leo no es el típico caballero, sus padres deciden enviarlo a luchar contra monstruos y dragones. En el taller aprenderás que para domar un dragón no hay nada como ser uno mismo. Crearás tu propia arma fantástica para vencer a esos monstruos y dragones que se presentan día a día.

Imparte

Andrea Montserrat Soto Balcázar y Lucía Muñoz.

Carta Descriptiva

1. Se dará una breve bienvenida al espectador. Al tiempo que se crea la atmósfera relacionada al cuento, se introducirán preguntas como ¿Cómo creen que se puede combatir monstruos y dragones? que darán un preámbulo para la reflexión de la historia.

2. Se comenzará la narración del cuento con la frase: “Yo conozco a un caballero que tiene un arma fantástica para combatir monstruos y ahora se los voy a contar”.

3. La tallerista hará una breve reflexión e introducirá la dinámica a trabajar.

a) En una hoja blanca, los asistentes escribirán 3 características que consideren los hacen únicos y especiales, tal y como el protagonista descubrió los suyos y decidió ir contra corriente a lo que los demás esperaban de él. A esto, se le llamará: arma fantástica.

4. Al terminar, la tallerista explicará el último paso para terminar su dragón. Este será codificar en morse su “arma fantástica”, así solo ellos mantendrán seguro lo que les hace únicos y podrán mostrarlo solo cuando se sientan seguros de hacerlo. Así mismo, servirá de recordatorio para cuando sus monstruos y dragones se acerquen

Libro: ‘El caballero que no quería luchar’ de Helen Docherty. MAEVA, 2017.

Materiales

Lápiz y papel.



Combatiendo Monstruos y dragones

(Vídeo enlazado)

Otros talleres