INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

3 a 6 años

Las niñas dinosaurio también van a la escuela

Sinopsis: En este taller conocerás la historia de una niña con un cuerpo común, salvo por un pequeño detalle: tenía cola de dinosaurio. Su aspecto físico no  le causaba problemas, hasta que llegó Memo, el niño de gorras increíbles al que le contó un secreto inconfesable…


Imparte

José Guillermo Castellanos Frías

Carta Descriptiva

1. Presentación: quién es Memo Plastilina y a qué se dedica.

2. Introducción: ¿Cuáles son los animales más grandes que conocen? Se hablará acerca de los dinosaurios, algunas de las especies más conocidas, sus características (forma, tamaño, color) y se les motiva a imaginarse cómo sería que algunas personas tuvieran algunas partes de dinosaurio, como una garras, colmillo o una cola.

3. Se contará la historia de Eva Suárez, la niña que nació con una cola de dinosaurio, pero a ella le gusta que le digan Evasaurio. Se utilizarán las ilustraciones del libro como apoyo visual mientras se narra la historia. Al terminar se les motiva a imaginarse cómo sería vivir con cola, como Eva, y sobre qué cosas podía hacer Eva muy bien y qué cosas se le dificultarían.

4. Se les guiará a realizar una figura humana hecha de formas básicas con plastilina, pero cada uno de los participantes pondrá el cabello y los detalles particulares para que esa persona sean ellos mismos: un autorretrato. Le tendrán que agregar también una cola o cualquier parte de dinosaurio que ellos quieran.

Libro: ‘Evasaurio’, de Memo Plastilina. Planeta Lector, México 2019.

Materiales

Plastilina de colores

Las niñas dinosaurio también van a la escuela

(Vídeo enlazado)

Otros talleres