INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

3 a 6 años

Unidos y diferentes, se entiende la gente

Sinopsis: Un espectáculo de títeres de mano en donde los niños y niñas conocerán a Lolo, un bicho bola, y Rita, una luciérnaga, dos personajes que, a pesar de sus diferencias, se quieren y conviven en armonía.

Imparte

Ada Elena Pucheta y Maribel Monticelli

Carta Descriptiva

1. Introducción del tema, autora, cuento.

2.  Los talleristas fabrican de manera secuenciada un títere de mano, explicitando los materiales a usar tanto en texto como de manera oral y visual. El proceso de creación se hace pensando en la temporalidad de los niños y niñas, los cuidados para cortar, pegar y reusar.

3. Se desarrolla el cuento de acuerdo con la adaptación del guion de la obra, usando a los personajes previamente creados, la trama se adapta a la temporalidad de niños y niñas. Se hacen preguntas al final y se invita a ver el siguiente video poniendo énfasis en las reflexiones que les ha generado el cuento.

4. Conclusiones, donde la tallerista explica brevemente los valores de respeto, tolerancia y equidad en las relaciones humanas en nuestros tiempos. Intercalar situaciones cotidianas que permitan contextualizar y reforzar los conceptos.


Libro
: ‘Te quiero (Casi Siempre)’ de Anna Llenas. Espasa Infantil, 2015


Materiales

Calcetín blanco

Silicón frio o pegamento

Retazo de tela 

Limpia pipas

Ojitos de plástico

Plumones 

Unidos y diferentes, se entiende la gente

(Vídeo enlazado)

Otros talleres