INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Pequeños lectores

Diferentes e iguales: crea tu títere de papel

Sinopsis: Los niños y las niñas reflexionarán en torno a la pregunta: ¿qué te gustaría ser de grande? La actividad consiste en realizar una marioneta de papel utilizando materiales de reciclaje para crear su propio personaje, pensando en la diversidad, la identidad y la libertad.

Imparte

Rosa Olivia Serrano Sánchez y Silvia Carolina Durán López

Descripción: Desde la infancia los estereotipos de género son absorbidos de manera inconsciente, estas expectativas de vida condicionan también nuestras decisiones laborales y formativas. Un elemento esencial para educar en igualdad es aportar referentes diversos, que ayuden a niñas y niños a motivar e inspirar sus deseos a futuro. Este taller busca tomar conciencia en torno a la diversidad y la libertad por medio de la creación de una marioneta de papel, tomando como eje conductor la pregunta: ¿A qué les gustaría dedicarse de mayores si no hubiera ningún límite, si todo fuera posible?

Libro: ‘Las chicas y los chicos también... ¡Pueden!’ (2019) de Sophie Gourion e Isabelle Maroger, y ‘Nosotras, nosotros’ (2019) de Ana Romero y Valeria Gallo.

Materiales

Cartón

Revistas

Tijeras

Botones 

Hilo

Pegamento

Estambre

Plumones

Diferentes e iguales: crea tu títere de papel

(Vídeo enlazado)

Otros talleres