INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

10 motivos para no perderte la Fenal 32

Compartir:

Por: Ana Silva 

1. La Fenal es uno de los eventos más importantes y significativos del Bajío, cuenta con una trayectoria de 32 años. ¿Sabías qué? La primera Fenal se realizó el 25 de mayo de 1990 y veinte mil personas asistieron a esta primera edición, donde se contó con la participación de 25 grupos artísticos y 47 expositores repartidos en 54 stands.

2. Fenal 32 se ha reinventado, así que este año podrás asistir tanto virtual como presencialmente, ambos formatos te brindarán una experiencia inolvidable.

3. Equidad, Diversidad e Inclusión, serán los tres pilares que sostengan esta edición 32.

4. Es multisede, estará conformada por cuatro instalaciones emblemáticas de la ciudad: Plaza de Gallos, Casa de la Cultura Diego Rivera, Teatro María Grever y el Museo de las identidades leonesas, así que no te preocupes podrás disfrutar del Circuito Fenal.

5. Puedes visitar todo el contenido a través de la página oficial, Fenal.mx o descargar la app para estar al día con lo que sucede en esta edición sin precedentes.

6. Conoce a nuestros highlights: Siri Hustvedt, Luisgé Martín, Joan Fontcuberta, José Ignacio Valenzuela, Rosa Beltrán y Juan Villoro.

7. Puedes crear tu agenda digital a través de la página oficial, Fenal.mx y de esta forma no te perderás tus eventos favoritos.

8. La venta de libros en formato presencial te espera en Fenal 32, podrás adquirirlos en: Plaza de Gallos, Casa de la Cultura Diego Rivera y en el Museo de las Identidades Leonesas.

9. El Reconocimiento Compromiso con las Letras es para, Bernardo Fernández Bef, el novelista, dibujante de comics y catedrático, sé parte de este homenaje.

10. Fenal 32 perdura, si tu asistencia fue presencial y deseas volver a ver el evento, puedes hacerlo a través de la modalidad virtual, pues las presentaciones permanecerán grabadas en nuestro canal de YouTube.


Noticias relacionadas

6 cosas que debes hacer antes de vivir la experiencia Fenal 32

Por: Ana Silva La Fenal 32 está a la vuelta de la esquina, así que prepárate, porque el día de hoy tenemos para ti seis consejos que te ayudarán a vivir una edición sin precedentes, donde la Equidad, Diversidad e Inclusión serán los tres factores presentes a lo largo de este encuentro. 1. Asegúrate de seguir todas las redes sociales de Fenal, encuéntranos en Facebook como: Fenal-Feria Nacional de Libro, Instagram: @fenalmx y Twitter: @Fenalmx, a través de ellas te enterarás de todos los detalles y novedades que tenemos para ti. 2. Consulta en tu navegador nuestra página oficial Fenal.mx aquí encontrarás desde la cartelera, hasta las últimas noticias en nuestra sección 'sala de prensa'; podrás disfrutar de un agradable recorrido en el tiempo y descubrir la historia de Fenal en el apartado 'nosotros'; disfrutarás de nuestra tienda virtual; y lo más importante lograrás ver las transmisiones en vivo durante Fenal 32. 3. Investigar a los autores te dará una visión más amplia y mejorará la experiencia. Además, te brinda la oportunidad de desarrollar tus preguntas e inquietudes sobre el tema o autor y resolverlas durante el encuentro, para ello te recomendamos tener papel y lápiz a la mano o bien hacer uso de la agenda que puedes crear en Fenal.mx. 4. Si tienes pensado ingresar a los eventos de forma presencial, consulta la logística que se estará manejando en cada uno de ellos. Recuerda llegar de 10 a 15 minutos antes del evento para tener un acceso exitoso y no perderte los detalles. 5. Si deseas que alguien te firme un libro, mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer la logística y protocolos que debes seguir para cumplir tu meta. 6. Conocer el Circuito Fenal. Está conformado por cuatro sedes emblemáticas de la ciudad: Plaza de Gallos, Casa de la Cultura Diego Rivera, Teatro María Grever y el Museo de las Identidades Leonesas, ahora que lo sabes, date una vuelta a Centro Histórico e implementa las rutas que mejor te convengan, así evitarás perderte o llegar tarde a los eventos de Fenal 32, aún tienes tiempo.

EN CORTO CON… Autores y lectores

Texto de Margarita Vázquez ¿Te imaginas poder interactuar con tu autora o autor favorito? Gracias a la Fenal 31 y al ciclo ‘En corto con…’ esto será posible. 30 personas con registro previo accederán a una reunión vía zoom donde podrán charlar, hacer preguntas y conocer un poco más a sus autoras y autores favoritos. Empezamos el jueves 01 de octubre a las 18:00 horas con Laura García Arroyo, amante de las palabras y conductora de La dichosa palabra (Canal 22) y Gramáticas de la creación (TVUNAM). Autora de #Enredados (Ediciones SM), un texto dedicado a analizar el idioma y el fomento de la lectura y escritura en redes sociales. Modera, Julia Cárdenas. El viernes 02 de octubre a las 17:00 horas será el turno para Mónica Lavín, multipremiada autora de piezas como Yo la peor y Todo sobre nosotras. Promotora de la literatura y conductora de Palabra de autor (Canal once) y Contraseñas (Canal 22). Modera, Luce Ponce. Benito Taibo no podía faltar en este ciclo de charlas. Será presentado por  Mafer Menag el día sábado 03 de octubre a las 17:00 horas. Taibo es lector, tiene sesenta años y un montón de libros por leer.  Ha escrito poesía, crónica y novela. También es un entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM.Para finalizar este ciclo, contaremos con la presencia de Trino Camacho, caricaturista mexicano poseedor de una larga carrera en medios electrónicos e impresos. Ha dedicado parte de su trabajo a la ilustración de textos infantiles con el Fondo de Cultura Económica y otras editoriales; además ha publicado con Planeta, Sexto Piso, Ediciones B, Nostra Ediciones, El Naranjo y actualmente con Editorial Tusquets. La cita es el domingo 04 de octubre a las 17:00 horas, será presentando por Rosana Durán y para poder acceder al evento es necesario realizar una inscripción previa.No pierdas esta oportunidad de estar ‘en corto’ con loss autores y las autoras de tus libros favoritos. Sin duda una experiencia increíble que es posible gracias a la Fenal 31.